Habilitado el túnel de Congreso y vías del Mitre

Finalmente, luego de casi 2 años de obras (que se retrasaron por el cambio de un tendido eléctrico por parte de Edenor), se inauguró el nuevo paso bajo nivel de Avenida Congreso y vías del Ferrocarril Mitre ramal Mitre.

Tiene una longitud de 200 metros, extendiéndose entre las calles Plaza y Estomba, en el límite de Coghlan y Villa Urquiza, dos cuadras al norte de la estación Coghlan del Tren Mitre. Con 2 carriles de circulación, uno en cada sentido y una altura libre de paso de 4,10 metros, es apto para tránsito liviano, camiones y colectivos. De hecho, las líneas 41, 169 y 175 volverán a circular por Avenida Congreso, utilizando el nuevo túnel.
En los laterales del túnel se ejecutaron dos pasos peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, donde se realizaron murales que aportan una estética particular a esta obra vial. También se construyeron calles de convivencia, que permiten el acceso de los frentistas a sus viviendas, con una puesta en valor general del espacio público a través de nuevas veredas, forestación y nuevo mobiliario urbano.

La obra, ejecutada por Autopistas Urbanas (AUSA), mejorará las condiciones de seguridad vial, evitará los congestionamientos que se ocasionaban al bajar la barrera, y permitirá al tren mejorar su frecuencia. Dentro del plan, AUSA está avanzando la obra del paso Bajo Nivel de avenida Beiró y vías del ferrocarril Urquiza, que espera habilitarse durante este año.
Cambios en la Circulación
Por la habilitación del túnel, se eliminaron los semáforos de giro a la izquierda ubicados en Congreso sentido oeste (a Triunvirato) para doblar en Naon y en Congreso sentido este (a Cabildo) para doblar en Holmberg. El viernes 13 de mayo, a las 11 horas, se cerrarán los pasos a nivel provisorios que se abrieron en Manuela Pedraza y en Nuñez, y se cambiará el sentido de circulación de Manuela Pedraza, entre Estomba y Machaín, que pasará a ser mano al noreste, es decir, sentido a Cabildo, tal como estaba originalmente, antes de la obra.
Anuncios

Un comentario en “Habilitado el túnel de Congreso y vías del Mitre

Los comentarios están cerrados.