Hyundai incorpora ABS en sus camiones

Es increíble, pero los camiones livianos, esos que recorren más de 100 km a diairo haciendo repartos por la ciudad, no tienen la obligatoriedad de tener el sistema de antibloqueo de frenos como sí ocurre en los coches particulares. Hyundai presentó la renovación de su camión insignia HD78, que comercializa desde hace 18 años en el país. La gran novedad de la marca pasa por la incorporación de un motor tecnología Euro 4, que baja muchísimo la contaminación y el costo de mantenimiento por km (hasta 46% frente a otros camiones de la competencia). Pero para nosotros, desde la seguridad vial, lo más importante nos pareció que la marca japonesa sumase el ABS a un vehículo que carga hasta 5 toneladas. El modelo HD78 es global, significa que el éste vehículo que llega al mercado argentino desde Turquía se comercializa así en todo el mundo. Lamentablemente, aún le falta una reconfiguración para poner airbags en la cabina y poder así proteger aún más al trabajador.

Nueva categoría

La otra novedad de Hyudai es que desde 2017 la icónica Sprinter de Mercedes Benz tendrá un rival, que promete dar pelea. La combi o furgón H350 es enorme, llegó la primera unidad hace muy poquitos días y se encuentra en proceso de obtener la Licencia de Configuración de Modelo. Desde Hyundai, confiesan que con nuevas autoridades en la Secretaría de Industria no se sabe cuál será la demora, pero confían en que van a poder arrancar el año que viene con una agresiva comercialización con valores bonificados por debajo de la líder nacional del mercado. Un dato muy interesante es que las unidades importadas podrían llegar con la caja pelada, es decir que habría una integración con proveedores nacionales para el equipamiento de los modelos que vendan como combi o mixto. Y finalmente, en materia de seguridad, las H350 traerán ABS y control de estabilidad (ESP). Algo lógico (pero no obligatorio) que un vehículo cuyo destino comercial será en gran parte el transporte de pasajeros.Aquí es cuando notamos que los esfuerzos del Ministerio de Transporte que lanzó una resolución exigiendo la limitación de la velocidad máxima para vehículos de transporte de carga (90 km/h)y de pasajeros (100 kkm/h), se quedan cortos al tanto no se regula la obligatoriedad de dispositivos de seguridad activa tan importantes en camiones, colectivos y combis.

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